Gestión de los datos del sistema de registro de jornada con la aplicación EuroNómina

En este documento se explica el uso del programa EuroNómina para gestionar los datos del sistema de registro de jornada. Cualquier necesidad de información sobre como instalar dicho programa en su sistema, requerimientos, etc; deberán dirigirla a la sección del mismo dentro de la web de Tecnyred, empresa desarrolladora de este programa.

Configuración de los datos de la empresa

El sistema de registro de jornada reside en un dominio de internet, que administra diversas bases de datos (una por cada cliente registrado). Desde cualquier equipo capaz de ver páginas WEB (un ordenador personal, una tablet, un teléfono móvil) puede usarse dicho sistema. Para acceder al mismo, debe identificarse con su clave de usuario (distinta para cada empresa) y su PIN. Cuando usted contrata el servicio de registro de jornada, Tecnyred le entrega una clave de usuario y un código PUK (distinta para cada empresa que vaya a utilizar el servicio). En el programa EuroNómina 2019 deberá introducir esta clave en la pantalla de empresas, en la solapa de ‘Contratos’. Los campos que deberá cumplimentar son los siguientes:



En la parte inferior de la pantalla de empresas existen varios botones que realizan diversas funciones. Los dos botones más a la izquierda en la fila superior permiten la conexión remota con el servidor de registro de jornada:



El primero permite actualizar los datos de la empresa (concretemante, el código PIN y el código PIN genérico). El segundo permite actualizar los datos de los trabajadores (datos de los trabajadores desde el programa hasta el servidor remoto, datos de registros de movimiento desde el servidor remoto hasta el programa). El primero de estos botones es directo; el segundo muestra una pantalla para establecer los parámetros de la conexión:



La sincronización en subida actualiza los datos de los productores en el servidor: modifica los registros existentes (básicamente, fechas de alta y baja en la empresa) y, en el caso de productores nuevos, crea los registros correspondientes. La sincronización en bajada recupera el PIN del productor (el PIN no es accesible por el programa; la razón de rescatarlo es para poder reconstruir la base de datos en casos de caída del servidor o denegación del servicio) y los registros de movimientos existentes entre el rango de fechas establecido.

Para la puesta en marcha del sistema de registro, deberá grabar los datos de acceso en la ficha de la empresa y actualizar los datos de los productores. En este momento el sistema estará listo para poder registrar movimientos. Los productores deberán establecer su código PIN como primera acción; el establecimiento del código PIN también genera un registro de movimiento.

Configuración de los datos de los trabajadores

Los datos de la ficha de cada trabajador que interesan para su uso con el sistema de registro de jornada se encuentran en la pestaña Otros datos (AFI y SEPE):



Los campos que interactúan con la aplicación WEB son:
Existen varios botones ubicados en la parte inferior de la pantalla. Cada vez que grabemos un nuevo trabajador, o modifiquemos una ficha existente, el programa sincronizará, de forma automática, los datos del mmismo en el servidor de registro de jornada. De todos modos, también puede forzar la actualización manual haciendo click en el botón mostrado:



Esto puede ser útil si la sincronización automática no ha podido producirse por una caida de internet.

Puede imprimir la hoja de datos para el control de presencia pulsando el siguiente botón:



El programa mostrará la siguiente pantalla:



Asegúrese de elegir, entre los distintos modelos propuestos, el denominado _Comunicación PUK. La hoja obtenida, que deberá entregar al trabajador para que pueda usar el sistema, es la siguiente:



Desde esta pantalla también se puede acceder a una pantalla que gestiona las pre-picadas del trabajador mostrado. Para ello, solo tiene que hacer click en botón mostrado:



Cuando se accede a este módulo, se muestra una pantalla con las pre-picadas existentes en el servidor de registro de jornada en el último mes. Esta pantalla es la siguiente:



Desde esta pantalla puede modificar pre-picadas existentes, crear pre-picadas nuevas o borrar pre-picadas.

Gestión de las picadas

Los registros de movimientos (picadas de entrada y salida) se descargan desde el proceso descrito en el primer bloque de este documento, relativo a la configuración de los datos de la empresa. EuroNómina lee los datos existentes en el servidor WEB y los analiza, creando registros que puedan ser necesarios. Por ejemplo, si un productor ha picado entrada y no ha picado salida se crea un registro de salida a las 23:59 del día correspondiente. Por el contrario, si ha picado salida sin entrada, se crea un registro de entrada a las 00:00 horas. También se intentan corregir dobles picadas (se registra dos veces la entrada o la salida). Para poder ver la información descargada del servidor, y las posibles picadas añadidas hechas por el programa, vaya a la pantalla de carga de incidencias del programa. En esta pantalla se muestran los datos relativos al mes de la fecha seleccionada:



Para gestionar las picadas recuperadas, haga click en el botón mostrado:



Este botón da acceso a un módulo que permite gestionar la información correspondiente a las picadas de los trabajadores. Sobre este particular, debemos hacer las siguientes puntualizaciones: La pantalla de gestión y edición de picadas es la siguiente:



Desde esta pantalla podrá editar, grabar y borrar registros; asímismo, podrá imprimir un listado, así como la ficha de las picadas, que se muestra a continuación:



Listados diversos

En la opción Listados de control de presencia del menú Listados del programa EuroNómina tendrá la posibilidad de obtener listados agrupados, adecuados para las solicitudes tanto de la inspección de trabajo como de los representates de los trabajadores.

Sugerencia al documento gestionderegistro

Use este formulario para hacernos llegar sus sugerencias acerca de este documento. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

Le agradecemos su colaboración, que nos ayuda a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios.
Avda. Blas Infante, 1
Edificio Altavista, módulo 210
41940 Tomares - Sevilla
Teléfono: 954 156 250
Móvil: 677 431 465
Avda. Blas Infante, 1
Edificio Altavista, módulo 210
41940 Tomares - Sevilla
Teléfono: 954 156 250
Móvil: 677 431 465
Avda. Blas Infante, 1
Edificio Altavista, módulo 210
41940 Tomares - Sevilla
Teléfono: 954 156 250
Móvil: 677 431 465
Información Legal  |  Privacidad  |  Licencia de uso
Información Legal  |  Privacidad  |  Licencia de uso
Información Legal  |  Privacidad
Licencia de uso